Menu

Cerrar

Rock & Scroll
Follow Us Follow Us
BrandingSin categoríaUX/UI

Para qué sirve la ilustración en páginas web

Cada vez son más las marcas atrevidas que apuestan por utilizar ilustraciones para dar un toque personal y artístico a su ADN. ¡Transmiten una energía rompedora!


¡Hasta luego, imágenes de stock!

El diseño web siempre se ha ayudado de recursos de imagen y fotografías para complementar y decorar las páginas y amenizar la experiencia del usuario. Sin embargo, se ha vuelto una práctica común cuando existen tendencias que utilizan ilustraciones como complemento visual para la marca y que parecen funcionar a la perfección en numerosas ocasiones.

La principal ventaja de las ilustraciones es que los límites los ponemos nosotros, tienen un gran poder de comunicación y una enorme capacidad de personalización. Al ilustrar, materializamos una idea que creamos y modificamos según nos convenga, logrando una comunicación visual y efectiva con un lenguaje universal.


El poder de las ilustraciones

No podemos olvidar que las ilustraciones son creadas exclusivamente para cada cliente de forma que son únicas y personalizadas. Es muy importante que haya una coherencia y un mismo estilo gráfico en todos los dibujos para construir una imagen de marca atractiva y fácilmente reconocible.

Las ilustraciones van a potenciar al máximo el mensaje y el atractivo del diseño.

Las ilustraciones funcionan especialmente bien para explicar conceptos o servicios que se quieren expresar de una forma muy concreta. Podemos conseguir que el usuario, solo con ver e interpretar el dibujo, sin necesidad de leer el texto complementario, ya puede saber de qué le están hablando, cómo funciona el servicio o qué pasos debe seguir. 

Además, las ilustraciones formarán parte de la marca hasta el punto que, no solo se utilizarán en la página web, sino que se podrán aplicar en cualquier trabajo gráfico como carteles o publicaciones. De esta manera, fortaleceremos la imagen de marca consiguiendo una unidad gráfica en todos los soportes.

Algunos motivos más para utilizar ilustraciones

  • Son elementos divertidos y originales únicos para potenciar el diseño web.
  • Ya no se vinculan únicamente al ámbito infantil, funcionan con todo tipo de temáticas.
  • Conectan con el usuario de forma más personal y rápida.
  • Permiten gran versatilidad y personalización: uso de texturas, colores corporativos, formas, trazos, fondos, elementos decorativos, etc. 
  • Sirven de apoyo para sintetizar ideas complejas o pasos concretos.


¡Dale vida a tu marca!

Ahora que has llegado hasta aquí, ¿crees que las ilustraciones van con tu marca? Tienes infinitas opciones a tu alcance y seguro que acabas encontrando un estilo encaje a la perfección con tu imagen. A nosotros nos encantan, es cuestión de creatividad y de saber integrarlas en el flujo de la web.

Así que… ¿por qué no? ¡deja que tu marca cobre vida!