Menu

Cerrar

Rock & Scroll
Follow Us Follow Us
Estrategias y HerramientasSEO/SEM/ASOSin categoría

Qué es una auditoria SEO y para qué sirve

Una auditoria SEO es el análisis de varios aspectos relacionados con el posicionamiento orgánico de una web. Es una “radiografía” que nos va a ayudar a diagnosticar problemas y detectar las mejoras que podemos hacer para optimizar nuestro posicionamiento.

Este análisis nos va a permitir mantener nuestra web con un buen posicionamiento orgánico, teniendo en cuenta la evolución del comportamiento de los usuarios y las tecnologías, atraer a nuestro público objetivo y conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

¿Qué podemos detectar con una auditoria SEO?

A la hora de realizar una auditoria SEO, podemos detectar varios aspectos de mejora en el posicionamiento orgánico de nuestra web. Algunos de ellos son:

  • Saber si nuestras páginas principales son visibles para Google
  • Verificar si hay metadescripciones que no hemos configurado
  • Comprobar si existen errores 404 (u otro tipo de errores)
  • Ver si tenemos páginas sin H1
  • Comprobar si el contenido que creamos, interesa a los usuarios
  • Saber si nuestra estrategia de linkbuilding está funcionando


¿Cómo hacemos una auditoria SEO?

La realización de una auditoria SEO no se trata de tachar los diferentes puntos de una check list, sino que debe estar enfocada a la parte de negocio para poder conseguir los objetivos que nos proponemos.
En iBoo, los pasos que seguimos para realizar la auditoría SEO son:

  • Análisis situación inicial: verificamos que las páginas pueden ser indexadas por Google, si la velocidad de carga y la adaptación del contenido a mobile son óptimas, estudiamos la arquitectura de la web, etc.
  • Benchmark de los competidores: de este modo nos aseguramos de las palabras clave con las que se están posicionando y las diferentes temáticas que están trabajando en contenidos, para saber cómo ponernos por delante de ellos.
  • Keyword research: verificamos las palabras clave en las que vamos a trabajar el posicionamiento de nuestra web y vemos
  • Análisis SEO On Page, técnico y Off Page: estos análisis te permitirán verificar que todos los factores (dentro de la web, elementos externos o elementos técnicos) están optimizados y no están suponiendo una desventaja en un posicionamiento orgánico.
  • Estrategia SEO: finalmente, tener en cuenta nuestros objetivos y establecer una estrategia SEO en base a ellos, es la guinda del pastel con la que finalizaríamos la auditoria.


La auditoria SEO: esencial para cualquier estrategia

Como os hemos comentado, la optimización SEO no es tachar puntos de nuestra check list, es un trabajo constante que debemos adaptar a nuestra estrategia y al entorno (competidores, tecnologías, usuarios, etc). Da igual lo optimizada que tengamos la web, siempre vamos a tener un SEO óptimo para que la web cumpla con su función.

¿Qué objetivos tienes con tu web? ¿Los estás cumpliendo? ¡Seguro que podemos ayudarte! Trasládanos tus dudas sin ningún compromiso, juntos podemos conseguir que tu posicionamiento esté optimizado.