Menu

Cerrar

Rock & Scroll
Follow Us Follow Us
ContentSin categoríaSocial media

10 tips para gestionar redes sociales de forma profesional

Sea cual sea tu nicho de mercado siempre tendrás un hueco en las redes sociales. Hay tanta variedad y tantas herramientas que encontrarás las que más encajen con tu negocio ¡siempre serás bienvenido!

Las redes sociales son importantes para tu negocio

Las marcas deben ver las redes sociales como una oportunidad para:

  • Crear una comunidad de interesados
  • Comunicarse con los consumidores
  • Dar visibilidad a la marca
  • Reforzar la imagen y conocimiento 
  • Difundir contenido y promociones

Tips para petarlo con la gestión de redes sociales

1. Cada red social es un mundo diferente.
Existen muchísimas redes sociales, las más conocidas son muy generales pero si investigas un poco podrías encontrar alguna más específica de tu sector. Asegúrate de que conoces bien todas las opciones a tu alcance y céntrate en potenciar aquellas más adecuadas para tu negocio.

2. Adáptate a las redes como el líquido al envase.
Como hemos dicho, cada red social es diferente y por eso también deberás pensar qué público tienes en cada una y qué contenido les interesa. No te limites a compartir lo mismo en todos tus perfiles porque eso puede generar rechazo por parte de tus seguidores. Crea contenido adaptado y utiliza la forma correcta de comunicarte. 

3. Si es visual, vendrá mucho más.
El contenido audiovisual genera más interés que el texto. Las imágenes también tienen mayor porcentaje de visitas, pero el vídeo lo supera con creces ya que cada vez se consumen más horas de video y con él se consigue transmitir un mensaje con mucha más fuerza. Si resulta interesante, tus seguidores lo compartirán y conseguirás más reproducciones. 

4. Cuenta una historia en directo
Con el lanzamiento de los lives, el videomarketing es cada vez más importante al planificar una estrategia en redes abriendo un abanico de posibilidades para generar nuevo contenido.  El vídeo en directo humaniza mucho más y en consecuencia podemos conseguir convencer a posibles clientes de forma más eficaz. Aprovéchalo, haz una convocatoria, genera interés y expectación y verás cómo con inmediatez y cercanía crearás confianza y recuerdo de la marca.

5. Dirigirte a un público significa entenderlo.
Más allá de construir un perfil de consumidor, con las redes sociales debes resolver las necesidades de tu público. Escúchalos y recoge feedback de las interacciones que tengas con tus seguidores: comentarios, mensajes directos, valoraciones, compartidos, reacciones, sugerencias, etc. 

6. Haz concursos o sorteos para conseguir leads.
Son perfectos para generar viralidad y aumentar la visibilidad de tu perfil. Hazlo atractivo con un regalo que llame la atención, piensa bien las bases para sacarle el máximo partido y anuncia el ganador y agradece la participación.

7. Utiliza todas las herramientas
Si indagas un poco verás que cada red social tiene infinitas posibilidades, más de lo que se ve a primera vista. Asegúrate de que la conoces bien y estás al día de las nuevas actualizaciones. Cada cierto tiempo añaden nuevas funcionalidades o mejoras que deberás revisar para no quedarte atrás y aprovechar todos los recursos.

8. Pon en marcha un presupuesto para redes sociales
De acuerdo con recomendaciones de Hootsuite, las empresas deben ser selectivos con sus inversiones publicitarias para optimizarlas y conseguir un verdadero efecto en sus publicaciones promocionadas. 

9. Colabora con influencers
Parte de este presupuesto puedes destinarlo a colaboraciones con influencers. A través de ellos podemos conectar con nuestro público objetivo y ganarnos su confianza. Si quieres saber un poco más, echa un vistazo a este artículo sobre cómo los influencers son importantes en tu estrategia de redes sociales.

10. Mima a los más fieles
Suele pasar que al diseñar una estrategia en redes sociales centramos todo nuestro esfuerzo en formas de conseguir nuevos seguidores y hacer grande nuestra comunidad pero no podemos olvidarnos nunca de los que ya tenemos. Los delight consumers son quienes aman tu marca, son fieles y activos con tu comunicación y compran tu producto o servicio. ¡Hazles saber lo mucho que te importan!

Y ahora… ¡a por ello!

Ya ves que estar presente en redes sociales no es solo abrir una cuenta y crear un perfil, sino que puedes desarrollar toda una estrategia que te ayudará a sacarles el máximo provecho. Sí, requieren bastante tiempo y dedicación (¡que le pregunten a cualquier Community Manager!) pero si se trabajan, tu negocio saldrá muy beneficiado. ¡Nos encantaría ayudarte!