Menu

Cerrar

Rock & Scroll
Follow Us Follow Us
Estrategias y HerramientasSEO/SEM/ASOSin categoría

Cómo atraer clientes con tu web de empresa

Todos sabemos que es imprescindible hoy en día tener una página web de empresa si queremos que el mundo conozca de nuestra empresa, pero seguramente te habrás preguntado alguna vez ¿cómo puedo atraer clientes a mi web de empresa?

No solo se trata de estrategias de marketing en redes sociales o una campaña de email marketing, tu página web también necesita estar diseñada con el objetivo de atraer leads y convertirlos en clientes. Para eso, nos centraremos en los siguientes puntos:

Tabla de contenidos: 

  1. Diseño y funcionalidad
  2. Estructura y apartados esenciales
    1. Menú
    2. Sobre nosotros
    3. Servicios
    4. Casos de éxito
    5. Contacto
  3. Contenido
    1. SEO
    2. CTAs
  4. Rendimiento


Diseño atractivo y funcional

Lo primero que debes resolver con el diseño de tu página web es que debe ser responsive. Cualquier usuario independientemente del dispositivo con el que esté accediendo, debe ser capaz de visualizar todo el contenido, poder navegar por todos los botones y menús visibles. 

En líneas generales que se aplican tanto a desktop como a mobile, hay que cuidar al detalle la usabilidad. En esta, se trata de mostrar al usuario el contenido de forma sencilla para que navegue intuitivamente a través de las diferentes secciones y llegue a dejar sus datos o a contactarte.


Estructura y apartados esenciales

En cuanto a la estructura del contenido, realiza un mapa de toda la información que deseas presentar y acótala lo más posible guardando siempre coherencia. Recuerda que el usuario cuando entra en una web en vez de leer detenidamente hace un barrido visual escaneándola, por lo que mostrar imágenes, esquemas o mensajes cortos será lo más idóneo para cautivarlo desde esta primera impresión. 

Veamos los apartados que no pueden faltar en tu web de presentación:

  • Menú: Mantén visible siempre que puedas el menú principal y trata de evitar los submenús al menos que sea para agilizar un customer journey hacia la conversión. 
    Los botones y enlaces de call to action pueden ayudarte a evitar hacer un menú muy largo o complicado. Verifica que todas las páginas de tu web estén bien enlazadas entre ellas. A parte de ser una ayuda para el usuario, también ayudará en el SEO cuando Google escanee tu web. 
  • Sobre nosotros: Aunque para algunos clientes este apartado lo vea “innecesario” es muy importante tener una pantalla destinada a la empresa. En este apartado no suele haber más reglas que la de mostrar de dónde vienes, cómo has llegado a ser lo que eres ahora y qué tienes para ofrecer. Es el momento perfecto para comunicar de forma directa ese valor añadido y resumir en una frase o un párrafo el core de tu empresa y por qué eres la opción que el cliente necesita. Es la oportunidad perfecta para conectar y dar seguridad sobre tu marca. 
  • Nuestros servicios: Los servicios o productos que ofreces como empresa deben estar siempre visibles desde el menú principal o con acceso directo desde la home. 
  • Casos de éxito: Independientemente de si tu empresa se dedica a vender productos o servicios, una forma de dar más seguridad y fiabilidad al potencial cliente que acaba de aterrizar en tu página web es mostrar casos de otros clientes que han quedado satisfechos. 
  • Contacto: ¡No dejes escapar a tu cliente! Habilita un formulario de contacto o muestra tus datos de contacto para que los potenciales clientes te escriban y te llamen solicitando información.


Contenido

Crea una estrategia de contenidos dentro de tu web que se base en resolver los principales problemas y dudas que puedan surgirle a tu cliente. Basar tu contenido en soluciones útiles y enlazarlo a tus servicios o casos de éxito donde tus potenciales clientes conozcan más a fondo sobre tu empresa y lo que haces. 

Un buen posicionamiento web resultará en más tráfico hacia tu web y puedes debes trabajarlo de manera orgánica desde la misma página a través de tu estrategia de contenidos de esto se trata el SEO. Define las palabras claves que trabajarás a lo largo de tu página y, si cuentas con un blog, deberás trabajar más a fondo estas keywords para que resulten en visitas de calidad a tu web y posteriormente en ventas.


Deja todo bien atado

No dejes ninguna sección sin conexión a otra. Como comentamos anteriormente, enlaza cada pantalla de tu página web con otra relacionada, creando un roadmap en el que el cliente te vaya conociendo más cada segundo que pasa en tu web y aprenda sobre tus servicios a través de cualquier sección. 

Puedes hacer esta conexión entre tus secciones con los tan famosos “Call to Action” o por sus siglas, “CTAs”. Las llamadas de acción son botones o frases que se colocan al final de una comunicación y que invitan a los usuarios a realizar una acción, como por ejemplo: “solicita más información aquí”.  Cada uno de los CTAs que añadas a tu web deberá tener un objetivo claro que puede ser: 

  • Llevar al usuario a otra página de interés dentro de tu misma web.
  • Invitar al usuario a que se registre o deje sus datos para que sea contactado.
  • Conocer el feedback de los usuarios sobre el contenido o el producto/servicio que ofreces.


Rendimiento

Una carga rápida de la página web favorece a la usabilidad, facilitando la experiencia de usuario en la web y minimizando la tasa de rebote. Cuan más acogedora sea tu web, más tiempo pasará el usuario. 

Evita que los archivos como imágenes o vídeos pesen demasiado y afecten al rendimiento general, ya que podría ser la causa de que tus potenciales clientes no lleguen a ver toda la información de la página antes de abandonarla. 

¿Han sido de utilidad estos puntos? ¿Se te ocurre algún otro apartado o funcionalidad que crees que pudiese ser indispensable en tu página web de empresa? Anímate a comentarlo con nosotros.