Menu

Cerrar

Rock & Scroll
Follow Us Follow Us
UX/UI

La importancia de medir tu user experience

Luego de meses de diseño, maquetación y desarrollo, por fin tienes tu web activa, pero tienes un problema: tu sitio web no tiene un buen user experience, y lo que es peor, no convierte.

¿El problema? Tu sitio web no está dando una buena experiencia de usuario por lo que debes tomar acción para detectar en qué parte de tu sitio está el problema.

Y en Iboo hemos creado una lista con las métricas que debes tener en cuenta para medir tu user experience. ¡A tomar nota!

Métricas de user experience:

1. Páginas de entrada: es una métrica esencial para analizar tu user experience y conocer cuáles son las páginas por las que ha llegado el usuario.

Esta métrica también te permitirá saber cuáles son las páginas que más tráfico generan a tu sitio web.

2. CTR de la página: en este caso, el CTR es la cantidad de clics que reciben los botones o call to actions de tu web.

Para saber si tu user experience goza de nueva salud, es de suma importancia que hagas una comparativa entre intervalos de tiempo para conocer un antes y un después. ¿Suena complejo? En palabras simples: comparar los clics que han recibido los botones de tu web en un mes vs otro mes.

3. Uso de búsquedas vs navegación: esta métrica te permitirá conocer la calidad de la arquitectura de los contenidos de tu sitio web. Dicho de otra forma: la dificultad que los usuarios tienen para localizar la información de manera ágil e intuitiva.

4. Tasa de conversión: es una de las métricas más importantes, y favoritas, de todo director de marketing digital. Y es que esta métrica mide la cantidad de usuarios que realiza una acción concreta como llenar un formulario, descargar un ebook o realizar una compra.

Sin lugar a dudas, es un KPI esencial para cualquier marca porque es el indicador que muestra si tu negocio está cumpliendo o no los objetivos trazados y dando una buena experiencia de usuario.  

5. Retención de usuarios: ¿qué capacidad de captación tiene tu página web? Esta métrica mide el número de personas que vuelven a comprar y confiar en tu marca.

Cuando el porcentaje de usuarios que repite una compra en tu web es elevado, implica que el user experience es bueno.

6. Errores del sitio: otra métrica que debes tener presente para medir tu user experience son los errores que realizan los usuarios durante el proceso de la conversión.

Por ejemplo, dejar información incompleta al momento de llenar un formulario, o cuando el usuario rata de hacer una compra dejando campos que son obligatorios.  

Estos factores te ayudarán a determinar si la experiencia de usuario es óptima en tu sitio web. Y en Iboo creemos que el user experience es de suma importancia en tu estrategia de marketing online porque te permitirá conocer si estás cerca de lograr tus objetivos.

Si quieres llegar a tu target como todo un profesional, en Iboo tenemos el equipo que necesitas. ¡Vamos a la acción!