Menu

Cerrar

Rock & Scroll
Follow Us Follow Us
Content

Los 4 puntos clave que debe tener el copy que convierte

El copy es el arte de usar las palabras de una forma estratégica y creativa para conseguir una respuesta directa por parte de nuestro target. Dicho de otra forma, es lograr que los usuarios realicen la acción que deseamos.

Y en Iboo, hemos redactado una guía con los puntos que debe tener todo copy que convierte. ¡A tomar nota!

1. Escribe un titular que genere interés en tu audiencia.

El titular es la presentación de tu texto, es el elemento más importante de un copy. Un buen titular tiene que captar la atención del usuario desde el primer momento para que lo invite a leer el resto del copy. Para logarlo, el titular debe tener las siguientes características:

  • Generar urgencia para persuadir al usuario a llevar a cabo la acción que deseemos. Ejemplo: Duplica los ingresos de tu e-commerce con estos 10 puntos clave.
  • Ser único y creativo. Un buen titular debe transmitir un mensaje de una forma diferente. No se trata de descubrir algo nuevo, se trata de decir algo que ya existe de una forma única y creativa. Por ejemplo: Las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google que debes saber para petarla en tu estrategia SEO este 2022.
  • Ser claro y concreto. Tu titular debe reflejar lo que realmente va a encontrar el usuario al leer el copy. Por ejemplo: Las 5 cosas que nunca debes hacer en tus campañas de Googles Ads.
  • Dar información útil y de valor. Un titular que convierte debe dar un beneficio al usuario. Por ejemplo: El paso a paso de cómo automatizar tu trabajo para ahorrar tiempo y dinero.

Los titulares son sumamente importantes. Tómate el tiempo necesario para redactarlos. Además, escribe varios antes de elegir el que mejor se adapte a lo que quieres transmitir con el mensaje.

2. Demuestra que el usuario tiene un problema y tú se lo puedes solucionar

Luego que el titular haya captado la atención del usuario, el cuerpo del texto debe reflejar lo que el interesado desea y necesita; y no lo que la marca quiere vender. Para lograrlo, el texto debe demostrar de forma directa, concreta y simple que el usuario tiene un problema que tú se lo puedes resolver.

Para logarlo, debes aportar valor a través de los beneficios que el usuario obtendría al adquirir tu producto o servicio. Describe cómo tu producto o servicio pondrá fin a su problema.

Recuerda que los beneficios no son lo mismo que las características de tu producto o servicio. Enfócate en cómo tu marca puede resolver el problema de tu potencial cliente.

Luego, haz una lista con las posibles preguntas que tu usuario tendría e incluye las respuestas en el copy.

  • ¿Este producto o servicio es lo que necesito?
  • ¿Lo que me ofrecen va a resolver mi problema?
  • ¿Realmente vale lo que cuesta?
  • ¿Hay algún tipo de garantía?

Si consideras que el copy es extenso, entonces utiliza subtítulos para organizar el texto y mantener un flujo de lectura.

3. Incorpora elementos que construyan confianza.

El siguiente paso es demostrar al usuario que eres 100% creíble. Para lograrlo, incluye testimoniales de clientes satisfechos que han adquirido tu producto o servicio. Los testimonios son muy poderosos porque evidencian que otros compradores han resuelto su problema con tu producto o servicio.

También puedes incluir datos estadísticos de fuentes confiables. Por ejemplo: El 80% de los usuarios realizan una búsqueda en Internet antes de tomar una decisión de compra. Fuente: Statista 2020

4. Incluye un call to action  (CTA).

El call to action, o llamada a la acción, es la frase final que invitará al usuario a realizar la conversión. El CTA debe ser claro y persuasivo.

Por ejemplo, si estás ofreciendo un E-book sobre las tendencias del marketing digital para el 2022, en vez de incluir un call to action genérico que diga “Descarga ahora”, puedes optar por uno más potente para que seduzca a tu usuario para realizar la acción: “¡No te quedes sin tu E-book con las últimas tendencias digitales para este 2022”!

Ya tienes todos los elementos para escribir un copy que convierte, pero si quieres ahorrar tiempo, en Iboo tenemos un equipo de copies con los que vas a petar tu marca.  ¡No dudes en contactarnos!