Menu

Cerrar

Rock & Scroll
Follow Us Follow Us
Sin categoríaUX/UI

¿Qué es el diseño responsive?

Cada día pasamos una media de casi 7 horas en Internet, y la mayoría del tiempo desde el móvil. Este es un dato impactante que demuestra que el mundo digital ya es una parte imprescindible en la vida de las personas.


¿Qué es el diseño responsive?

Un diseño responsive es un diseño capaz de adaptarse a cualquier dispositivo de forma automática, sea cual sea el tamaño de su pantalla, de la misma forma que el agua adopta la forma del recipiente en el que se encuentra.

Un diseño responsive se caracteriza por:

  1. Reorganizar los elementos
  2. Simplificar la interfaz
  3. Respetar el ancho de la pantalla
  4. Facilitar la navegación


Qué es una web responsive

Desde que el uso del móvil superó a la navegación por Internet desde el ordenador, tener una web optimizada y adaptada se ha convertido en un requisito esencial. Las empresas deben evolucionar a la vez que el medio para no quedarse atrás.

A día de hoy, tener una web compatible con cualquier dispositivo es una necesidad.

No poner en práctica esta metodología provocará un aumento en la tasa de rebote, ya que muchos usuarios abandonan rápidamente la página si no pueden navegar fácilmente en ella. Además, lo más probable es que acaben consultando la web de tu competencia, lo cual supone

El paso del tiempo hace que los usuarios ganen experiencia y sean cada vez más exigentes con las empresas. Ahora quieren poder acceder a cualquier entorno web sin problema y solucionar rápidamente sus necesidades.


Ventajas del diseño responsive

Vamos a repasar por qué convertir una web en un sitio multiplataforma tiene muchos beneficios. Toma nota, porque esto va contigo.

  • Un internauta contento es más valioso que el oro.
    Consigue que todos los usuarios tengan una experiencia positiva, y la probabilidad de que se haga cliente será de un 67%.
  • Conoce a los visitantes mejor que su madre.
    Las herramientas de analítica web están optimizadas para generar informes sobre el comportamiento de los usuarios de webs con un diseño responsive.
  • Quien se arregla, triunfa. 
    Un sitio atractivo da confianza, además logra transformar a visitantes en clientes potenciales y convertir a clientes reales en clientes leales.
  • Enseña tu web y te dirán quién eres. 
    Tu identidad digital está formada por tu actividad en la red y es clave en un mundo de revolución tecnológica, ¿qué dice tu web de tu empresa?, ¿está actualizada?
  • Hacer la pelota a los buscadores tiene recompensa. 
    Concentrar la estrategia SEO en un único sitio, es ponerle las cosas un poco más fáciles a Google, quien te lo agradecerá favoreciendo tu posicionamiento.



¿Quieres saber si tu web es 100% responsive? Existen muchas herramientas que te ayudarán a averiguarlo en un plis plás. Por ejemplo, utilizando la extensión de Google Chrome Responsive Design Tester podrás adaptar tu página a diferentes dispositivos y conocer cómo tus clientes potenciales ven tu web.

En iBoo sabemos la importancia de tener una presencia en el entorno digital potente, atractiva y disponible para cualquiera que quiera consultarla. Por eso diseñamos páginas web completamente responsive y siempre, mobile first.

Trabajar un diseño responsive es una estrategia inteligente que aprovecha los beneficios que te brinda esta técnica. ¡Pónselo fácil a los usuarios y ganarás clientes!